TECNOLOGÍA

Microsoft resuelve una de las mayores frustraciones de Windows 10

Las actualizaciones del sistema no se harán cuando esté en uso el equipo

Uno de los aspectos más molestos y frustrantes del sistema operativo de Microsoft es su sistema de actualizaciones. Reinicia el equipo y hace que trabaje mucho más lento, justo en el momento menos indicado.

Por suerte Microsoft tuvo en cuenta el feedback de sus clientes y aseguró que la actualización de software funcionará de forma inteligente respecto a este tema. "Hemos actualizado nuestro sistema de reinicio para ser más adaptativo y proactivo", explicó Dona Sarkar, jefe del programa Windows Insider.

La idea que tiene Microsoft es que, en el momento en que se esté por iniciar la actualización, se pueda comprobar antes de reiniciarlo si el usuario está usando el equipo o si lo dejó de usar por algunos minutos.

El sistema hace uso de machine learning y modelos predictivos, dos tecnologías que están presentes en los equipos tecnológicos modernos. A través del uso de estos procedimientos tecnológicos, el equipo aprende los hábitos de uso con el fin de que el reinicio se lleve a cabo solo cuando no se esté haciendo uso del equipo.

Microsoft aseguró que los resultados de esta actualización de su software son prometedores, luego de probar el sistema a nivel interno. Igualmente seguirá teniendo en cuenta los feedbacks mediante el programa Windows Insiders, antes de lanzarlo al público en general.

Fuente: Cromo

Compartir
Compartir
Compartir